El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha animado a presumir y comercializar "sin complejos" los productos de la región, que cuenta con "el mejor sector agrícola y ganadero" de toda España.

Así se ha expresado este domingo en la inauguración de la VI Feria Regional del Melón 'Ferimel', que ha tenido lugar en Membrilla (Ciudad Real), donde ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Jorge Navas, al que ha felicitado por el "éxito" de este evento "consolidado".

Durante su intervención, Núñez ha mostrado el orgullo de su formación por los sectores productivos de Castilla-La Mancha, que son "una seña de identidad de nuestro territorio".

En este punto, el presidente de los 'populares' ha mostrado su intención de "acabar con la imagen que algunos quieren trasladar de que los castellano-manchegos somos gente de campo porque no tenemos más remedio". "Lo somos porque lo hemos elegido y estamos orgullosos de ello", ha señalado.

Por todo ello, el responsable regional del PP ha apostado por "seguir trabajando en la rentabilidad" de las explotaciones agrarias, luchar contra los "precios abusivos" y contra la inflación, conseguir una PAC justa y lograr la eliminación de normas europeas como el Pacto Verde o la Ley de Restauración de la Naturaleza, que "son perjudiciales para nuestro campo".

Política hídrica

En este sentido, ha abogado por abordar "sin ningún miedo" la política hídrica y ha insistido en que "no puede ser que haya planes de cuenca encaminados a que los portugueses tengan prioridad a la hora de regar frente a La Mancha".

Por ello, ha exigido trabajar en planes de cuenca que aseguren la regularización de los pozos en La Mancha y garanticen el agua necesaria para que "primero reguemos en Castilla-La Mancha y luego se aborde cualquier otro sistema de riego".

Sobre Ferimel, el presidente del PP autonómico ha resaltado que en La Mancha está "la mejor zona melonera de España", con una producción cercana a las 150.000 toneladas y un 90 por ciento de la producción de melón nacional.

"Esta región produce con mucha calidad", ha subrayado Núñez, quien ha recalcado la obligación de "presumir de lo nuestro y de nuestros grandes productos", que deben ser "promocionados y potenciados con orgullo".