Adif adjudica una obra ferroviaria en Toledo de casi dos millones de euros
Adif ha adjudicado, por importe de 1.774.251 euros (IVA incluido), el suministro y transporte de carril destinado a la renovación de vía en el tramo Castillejo-Villasequilla, perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Alcázar de San Juan, a su paso por la provincia de Toledo.
El contrato, que se ha adjudicado a Arcelormittal España, comprende el suministro de 2.200 toneladas de carril (cada una de las barras metálicas sobre las que se desplazan los trenes), así como su transporte hasta la base de acopio o la traza de la vía.
Las obras de renovación de vía que se desarrollan en el tramo Castillejo-Villasequilla, entre los puntos kilométricos 64/163 y 73/238 de la línea Madrid-Alcázar, suponen una inversión de 3,3 millones de euros (IVA incluido), a los que se suman los importes de los distintos materiales necesarios para su ejecución.
Así, a la adjudicación del suministro y transporte de carril hay que sumar la de otros materiales necesarios para el desarrollo de la obra, como las traviesas, que se efectuó anteriormente por importe de más de 3 millones de euros.
El objetivo de estas actuaciones es mejorar las condiciones de explotación de la línea y la fiabilidad de las instalaciones.
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible