El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, durante el acuerdo

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, durante el acuerdo

Empresas ACUERDO ENTRE EL AYUNTAMIENTO E INCYDE

Otros 50.000 euros para las empresas de Campo de Criptana

12 mayo, 2017 18:04

El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) y la Fundación Incyde han firmado un convenio de colaboración para mejorar la competitividad de las empresas de la localidad por importe de 50.000 euros de los cuales 6.000 serán aportados por el Consistorio.

El convenio ha sido rubricado por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres; el consejero delegado de la Fundación del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), Javier Collado, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lucas-Torres ha señalado que este convenio es primordial para "promover la generación de nuevos empresarios, y con ello, de nuevos puestos de trabajo, además de facilitar a empresas y emprendedores las herramientas necesarias para mejorar su competitividad, logrando así su crecimiento y la contratación de nuevos empleados".

El alcalde ha agradecido la colaboración y confianza de Incyde y de la Cámara de Comercio en las peticiones que se les han realizado para mover acciones que permitan generar empleo y que se suman a las medidas ya contempladas en el Plan General.

Un Plan aprobado el pasado mes de febrero y que "ha permitido gestionar más de catorce millones de euros de ayudas y subvenciones, procedentes de fondos de todas las administraciones, para las 148 empresas que ya han pasado por la Oficina de Innovación Empresarial", ha subrayado Lucas-Torres.

Además, ha destacado que ya están en marcha las ayudas por valor de 600 euros para las empresas que contraten a desempleados y las subvenciones para el pago de los seguros sociales a los desempleados que se constituyan como autónomos.

Por su parte, el consejero delegado de la Fundación Incyde, Javier Collado, ha señalado, de cara a nuevos acuerdos, que "el reto pasa ahora por la digitalización de las empresas y por formar a profesionales en este campo", por lo que seguirán promoviendo acciones dirigidas a profesionalizar a los empresarios en materia digital y de nuevas tecnologías.