La familia toledana que ha conquistado 70 países del mundo con sus embutidos
Embutidos España ha logrado facturar 10 millones de euros en 2016 mediante la exportación del 30 por ciento de su facturación total, lo que supone un 17 por ciento más de volumen de negocio si se compara con el año 2015.
El export manager de Embutidos y Jamones España e Hijos, compañía ubicada en la localidad toledana de Escalonilla, Rubén España, ha indicado que mientras que en 2007, fecha en la que comenzaron a distribuir oficialmente a nivel internacional, vendían a cuatro países, a día de hoy, estos embutidos ya llegan a sesenta países, tal y como ha informado Embutidos y Jamones España en una nota de prensa.
En este sentido, el export manager ha apuntado que al tiempo que se ha producido este crecimiento, la empresa ha conseguido profesionalizarse y modernizarse, para lo cual se ha adaptado a clientelas internacionales y ha mejorado en calidades y requisitos que se ponen a disposición de los clientes.
En la lista de países en cuanto a porcentaje de producto exportado por Embutidos España, se encuentra como líder Holanda, el primero de ellos en el que comercializaron fuera de España, seguido de cerca por Hong Kong, Croacia, Alemania y Australia.
En referencia al nivel de embutidos exportados en cada continente, Europa se alza con el primer puesto con un 50 por ciento del total de la producción para exportaciones destinada a los países que engloba, seguida de América del Sur (30 por ciento), África (5 por ciento), Canadá (5 por ciento) y el 10 por ciento restante corresponde a ventas en Centroamérica, Asia y Oceanía.
China y EEUU, próximos objetivos
España ha avanzado que la prioridad durante los próximos años será implantar los productos en China y EEUU, países de difícil instauración pero de gran interés para la compañía de cara al futuro.
Dentro de la variedad de embutidos que la compañía toledana ofrece en el mercado extranjero, el que tiene mayor aceptación es el jamón, al que le corresponde un 80 por ciento de la facturación obtenida y que se vende, sobre todo en formado loncheado y también en deshuesado.
En segundo lugar, se comercializa el chorizo y salchichón, con gran aceptación en el mercado extranjero, principalmente por la similitud de estos embutidos con productos locales y por último, elaboraciones como la morcilla, cuya producción está destinada solo distribución nacional.