García Baquero, seleccionada por el potente banco para la final
La presidenta de Lácteas García Baquero, María del Mar García Baquero, ha sido seleccionada por la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura en la fase territorial del Premio Mujer Empresaria impulsado por CaixaBank.
De este modo, aspira a ser la representante española en los premios IWEC Awards 2017, junto a otras 40 empresarias procedentes de 20 países, que se celebrarán en la sede de Microsoft, en Seattle (Estados Unidos), el próximo 14 de noviembre, tal y como ha informado CaixaBank en nota de prensa.
García ha sido elegida después de identificar y valorar distintas candidaturas en la fase territorial y por, según la directora territorial de CaixaBanck, María Jesús Catalá, "su empeño en convertir a García Baquero y sus productos lácteos en un referente del sector agroalimentario español".
Tras la fase territorial, García Baquero y el resto de finalistas aspiran al Premio Mujer Empresaria que pretende identificar a las líderes del mundo corporativo con una reconocida trayectoria profesional en España.
"Lucha por la paridad"
Junta al Premio Mujer Empresaria que avanza en "la lucha por la paridad", CaixaBank se ha adherido a la entidad Women's Empowerment Principles, de la ONU Mujeres y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con la que asume el "compromiso público" de alinear sus políticas para contribuir en la igualdad de género.
En la misma línea, CaixaBank suscribe el Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para trabajar en incrementar la representatividad de la mujer en posiciones directivas. Asimismo, forma parte del Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas "antidiscriminatorias"; y del Observatorio Generación y Talento, con el objetivo de promover la gestión de la diversidad generacional.
Por último, desde CaixaBank se está "impulsando activamente políticas y medidas para contribuir a la igualdad de oportunidades entre sus profesionales". En diciembre de 2016, el 37% de posiciones directivas de CaixaBank estaba ocupado por mujeres, así como el 52,6% de la plantilla.
Además, la entidad cuenta con un Programa de Igualdad y Conciliación para fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, y tiene un Plan de Igualdad para "fomentar y contribuir a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres".