Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EN AYUDAS

La consejera Franco, orgullosa del prestigio del sector artesano, que ha recibido más de 400.000 euros

9 agosto, 2017 14:47

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado que impulsa "el prestigio" del sector artesano regional con el apoyo concedido a la Feria Regional de Artesanía (FARCAMA) o retomando la concesión de reconocimientos a los artesanos.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha apuntado que, en lo que va de legislatura, se han concedido más de 400.000 euros a ayudas económicas para este sector del que viven en esta región unas 5.700 personas, según ha informado la Junta en un comunicado de prensa.

La consejera ha avanzado que trabajan en la puesta en marcha del Centro de Promoción de la Artesanía, que tendrá su sede en la Mezquita de Tornerías, como referente de la artesanía de la región y, además, en un Centro Regional de Formación de Artesanía, que estará ubicado en Talavera de la Reina el próximo año.

Actividad económica "latente"

Franco ha destacado que la artesanía es una actividad económica "latente" en Castilla-La Mancha que cuenta con 2.000 empresas artesanas, que representan el cinco por ciento del total de las que hay en el país y es la séptima comunidad en número de empresas.

En concreto, más de 5.700 personas trabajan en empresas artesanas de Castilla-La Mancha, lo que supone el 5,1 por ciento del total del empleo en el sector de la industria de la región.

En este sentido, ha indicado la consejera, el objetivo es devolver el apoyo al sector artesano y promover la Feria Regional de Artesanía (Farcama), que tiene unas previsiones " optimistas" de cara a su próxima edición en octubre.

La apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por este sector es "rotunda", ha incidido la consejera, porque además de ser económicamente importante, forma parte de la identidad como región.