Una inmobiliaria que fue un símbolo en Castilla-La Mancha, cuesta abajo y sin frenos
Quabit Inmobiliaria aumentó sus pérdidas en el primer semestre del año un 6,8 %, hasta 3,5 millones de euros, debido a que no recoge los beneficio de las nuevas promociones, que se contabilizan en el momento de la entrega de las viviendas.
La cifra de negocio se redujo en un 86,6 %, al pasar desde los 21,1 millones de euros registrados hace un año, a 2,8 millones en el primer semestre de 2017, ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación, ebitda, arrojó un resultado negativo de 822.000 euros, lo que supone una mejora del 76,2 % sobre unos números rojos de 3,5 millones del mismo período del ejercicio anterior.
En los primeros seis meses del año, la compañía lanzó 6 nuevas promociones de 584 viviendas en Madrid, Corredor del Henares y Guadalajara que, sumadas a las 304 viviendas que ya tenía a la venta (todas con obras de edificación iniciadas), y a las 716 viviendas que acaba de poner en comercialización en Madrid, Málaga y Zaragoza, aumenta la cartera comercial de la compañía hasta 1.604 viviendas.
La facturación prevista para estas viviendas se sitúa en 320,8 millones de euros y se reflejará en la cuenta de resultados de las entregas, entre 2018 y 2019.
Por este motivo, la cifra de negocio no recoge todavía los beneficios de las nuevas promociones y disminuye por la práctica liquidación del stock residencial (17 viviendas a 30 de junio de 2017) y porque, en el mismo periodo de 2016, correspondió prácticamente a una dación en pago a una entidad financiera.