La CNMV suspende "cautelarmente" la cotización de Liberbank
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender, "cautelarmente", la negociación de Liberbank en la Bolsa española cuando subía algo más del 5 % en Bolsa, según un comunicado del regulador bursátil y datos del mercado.
La suspensión se produce antes de que el organismo supervisor tome una decisión sobre la prórroga o no de la prohibición de ventas en corto de títulos de esta entidad.
La CNMV ha informado de que la Dirección General de Mercados ha propuesto esta suspensión "motivada" de la negociación de las acciones y otros valores de Liberbank "que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta".
Asimismo, ha suspendido su negociación en el mercado de renta fija AIAF, de sus emisiones de renta fija, "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".
La acción de la entidad subía cuatro céntimos de euro, equivalentes al 5,13 %, y se situaba en 0,82 euros en el momento de la suspensión, un poco antes de las 12.30.
Impugnación del ERE
Por otra parte, la Audiencia Nacional verá el próximo 21 de noviembre la impugnación realizada por la sección sindical de Csica en Liberbank del último Expediente de Regulación de Empleo (ERE), vigente en la entidad desde el mes pasado y que denunció por la existencia de vicios formales.
La organización, que presentó una demanda de conflicto colectivo tras consultar a los trabajadores de la entidad a través de una encuesta, alegaba en su impugnación que los términos del ERE se acordaron "de modo exprés y atropellado", sin respetar los plazos regulados por convenio colectivo y agrupando en idénticos términos a Liberbank y Banco Castilla La Mancha.
El sindicato no espera que la empresa "se avenga a conciliar nada con carácter previo a la celebración del juicio, dados sus antecedentes al respecto".
Csica recuerda en un comunicado que en julio presentó demanda de conflicto colectivo por entender que había presentado en la mesa de negociación "datos económicos del ejercicio 2016 diametralmente opuestos a los presentados por la empresa en el Registro Mercantil", y ante el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).