Los trabajadores de Nestlé en Guadalajara anuncian nuevas movilizaciones
La plantilla de Lactalis-Nestlé volverá a movilizarse y concentrarse el próximo miércoles, día 25, a las puertas de la empresa ante la dilación de la compañía en la negociación del convenio colectiva manifestada en la última reunión.
Los representantes de los trabajadores de la planta de Marchamalo han vuelto a salir "defraudados" de la nueva reunión de negociación del convenio colectivo que han mantenido esta mañana con la empresa "cuyos directivos han vuelto a eludir abordar los temas sustanciales planteados por el comité", según han informado en nota de prensa.
"Ante la táctica dilatoria de la empresa, el comité ha decidido volver a convocar a los trabajadores a concentrarse el próximo miércoles a las puertas de la empresa. La plantilla comparte nuestro malestar y los compañeros están cada vez más impacientes, la paciencia se está agotando", han explicado.
Desde el comité de empresa han recordado que llevan ya diez reuniones en diez meses de negociación "y seguimos sin abordar las cuestiones más importantes como son las subidas salariales; los avances hacia la unificación de las tablas; los pluses, y las licencias o permisos retribuidos", ha indicado Ángel Fernández, responsable de la sección sindical de CCOO en Lactalis-Nestlé.
Malestar
El "malestar" del comité incluso se ha agudizado esta mañana cuando han comprobado en la memoria económica, que por fin les ha presentado la empresa, los datos positivos de la compañía.
"A pesar de ser muy escueta, los datos son muy positivos: nuestra empresa tiene un balance robusto e importantes beneficios", han señalado las mismas fuentes, que han recordado que "después de diez años de congelaciones salariales y recortes de derechos laborales con la excusa de la crisis, ha llegado el momento de que también los trabajadores empecemos a notar la buena marcha de nuestra empresa y a recuperar poder adquisitivo".
Ante la irritación de los representantes de los trabajadores, que "incluso hemos valorado levantarnos de la mesa por la negativa de la empresa a abordar de una vez los contenidos económicos del convenio", los directivos de Lactalis-Nestlé han aceptado finalmente adelantar a la tarde del miércoles la undécima reunión negociadora que "en principio querían convocar dentro de quince días".