En la planta de Lactalis-Nestlé en Guadalajara vuelven a la carga para exigir un "convenio digno"
El comité de empresa de Lactalis-Nestlé, integrado por CSIF, CCOO, UGT y USO, ha anunciado nuevas movilizaciones este miércoles en la planta de Marchamalo (Guadalajara) ante la negativa de la empresa de firmar un convenio colectivo "digno" para los trabajadores.
Este miércoles habrá una concentración en la entrada de la fábrica, de 13:00 a 16:00 horas, aprovechando el cambio de turno, y a las 17:00 horas, según ha informado CSIF en nota de prensa.
El comité de empresa lleva más de dos meses negociando para recuperar las condiciones socio-laborales y el poder adquisitivo de los casi 500 trabajadores de esta planta.
"La empresa ya conoce el malestar del comité, porque se lo venimos expresando en mesa de negociación, y en las últimas reuniones hemos estado varias veces a punto de levantarnos y marcharnos", ha apuntado CCOO en un comunicado.
La intención del comité de empresa es que mañana los directivos de Lactalis-Nestlé comprueben que toda la plantilla comparte "ese malestar" y vean que ha llegado el momento de "ponerse a trabajar en serio para avanzar hacia un acuerdo en vez de hacia un conflicto".
Han criticado que hay empleados que trabajan hasta 56 horas semanales sin tener disponibilidad sobre fines de semana y días festivos, lo que hace imposible conciliar la vida familiar, personal y laboral.
"Lactalis-Nestlé está dilatando la firma de un nuevo convenio y se niega a abordar la subida salarial de los trabajadores, los complementos económicos y los permisos y licencias con retribución, cediendo sólo en aquellos puntos que no suponen un coste adicional y que por ley deben ser implantados por el Estatuto de los Trabajadores", ha informado CSIF.