Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas RESPONDE ÁNGEL NICOLÁS, EL PRESIDENTE DE CECAM

¿Por qué ninguna de las 1.800 empresas que han salido de Cataluña se han instalado en Castilla-La Mancha?

2 noviembre, 2017 00:00

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, desvela que "se están moviendo todos los parques empresariales de la región ofreciendo sitio" para que se instalen empresas de Cataluña en la comunidad autónoma, lo que asegura que celebra.

"Algunos dicen que eso es como una mala práctica en el sentido de que parece que te estás aprovechando de la desgracia ajena, pero en nuestro caso tenemos que mirar por nuestra tierra", opina Nicolás en declaraciones a la Agencia Efe, preguntado por los motivos por los que ninguna de las más de 1.800 empresas que han salido de Cataluña después del referéndum del 1 de octubre, se han instalado en Castilla-La Mancha.

Tras afirmar que no han "notado nada" en la economía de la región como consecuencia de la crisis catalana, el presidente de Cecam explica que las empresas que salen de Cataluña "están buscando grandes ciudades, se han ido a Valencia o a Bilbao, a Madrid, buscan grandes capitales".

"Una sede social tipo La Caixa era evidente que se iba a ir a una gran capital y donde ellos tuvieran también un edificio importante que pudieran utilizar como sede, que aquí no tienen", expone.

Castilla-La Mancha es "un magnífico sitio"

Si bien defiende que Castilla-La Mancha es "un magnífico sitio" para que se instalen empresas porque su situación estratégica "es muy buena, con muy buenas redes de comunicación, en el centro de España, que de cara a la logística es muy interesante".

"Estás a 500 kilómetros de cualquier sitio, de la otra manera puedes estar a mil", recalca Nicolás, quien añade que "es cuestión de que lo vean, que vean es un sitio interesante, de hecho el corredor norte, en La Sagra, el corredor Madrid-Illescas, está funcionando muy bien, se están implantando empresas muy importantes".

"El corredor del oeste ya está saturado, entonces, lógicamente alguna tenía que llegar a este corredor. Ahí, tenemos puestas esperanzas, todo lo que sea atraer empresas y empleo a Castilla-La Mancha nos viene bien a todos", concluye.