El PP no desvela si apoyará una importante ley para los empresarios de Castilla-La Mancha
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, no ha desvelado si su formación va a apoyar el Proyecto de Ley de Cámaras de Comercio, que va al pleno de este jueves, pues considera que las cámaras de comercio presentan, en algunas provincias, situaciones "graves" que el texto elaborado por el Gobierno regional "no subsana".
Preguntado sobre este asunto concreto, después de que la Mesa de las Cortes haya incluido en el orden del día del pleno de este jueves la aprobación de dicha norma, Cañizares ha pedido al Ejecutivo autonómico "mayor esfuerzo para que esta ley sirva a todo el mundo".
El parlamentario 'popular', que ha recordado que se han incorporado al texto cinco de las cerca de 30 enmiendas que su grupo ha presentado, ha insistido en que esta ley ha de representar "a todas las sensibilidades" a fin de que "no sea una ley de unos contra otros".
"Ha habido enfrentamientos importantes en las cámaras de comercio. Hay una situación grave de falta de atención de cámaras de comercio en varias provincias de la región, donde no están operativas. Hay que subsanar eso y no se hace --en la ley--. Se quita la razón a unos y se le da a otros, y así están haciendo un mal servicio a la función que tienen que desarrollar las cámaras de comercio", ha concluido.
"Page ha cogido el toro por los cuernos"
Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, se ha mostrado confiada en que, aunque el Grupo Popular critique el Proyecto de Ley de Cámaras de Comercio, termine aprobándolo en el pleno del próximo jueves, pues se trata de una norma "muy necesitada" que se ha elaborado desde el "consenso".
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, Fernández ha dicho que "ya es hora" de que esta norma vea la luz, pues durante su legislatura el PP "no hizo nada" al respecto, cuando se trata de una ley "muy demandada y necesitada por el sector".
Y es que Fernández ha destacado la "valentía" del presidente regional, Emiliano García-Page, y del Gobierno autonómico, que "ha cogido el toro por los cuernos" y ha elaborado, "desde diálogo con las cámaras y el sector empresarial", un texto "consensuado".
"La ley va a salir aprobada con independencia del PP. Obviamente a la Junta y al PSOE le gustaría que el PP diga una cosa y haga la contraria, que critique la ley pero la apruebe", ha dicho la portavoz de los parlamentarios socialistas.
Es por ello que ha insistido en apuntar que "la pelota", para que la norma cuente con el apoyo unánime de las Cortes regionales, "está en el tejado del PP, que tiene que pensar que ha costado mucho sacar adelante la ley, y que se ha hecho mediante el diálogo con quien sabe de estos asuntos". "Merece la pena que el PP contribuya con su esfuerzo y con su voto", ha concluido.