Enfado y protesta de los trabajadores de ambulancias de Ciudad Real por múltiples razones
Un centenar de trabajadores de ambulancias se han concentrado esta mañana ante el Hospital General de Ciudad Real, convocados por UGT y CCOO, para denunciar las deficiencias e incumplimientos en los que está incurriendo la empresa SSG, adjudicataria del transporte sanitario en la provincia.
Los sindicatos, según han explicado en un comunicado, denuncian "graves deficiencias" en las ambulancias, que afectan a las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores y que repercuten en la prestación del servicio que reciben los usuarios que, en un mes, han interpuesto 240 reclamaciones.
"Las ambulancias, viejas y con muchos kilómetros, requieren una puesta a punto de neumáticos, luces, anclajes, rampas para camillas y calefacción que SGG no ha hecho" y "SGG tampoco ha facilitado a los trabajadores los EPI's ni la uniformidad que establece el convenio y acumula retrasos tanto en la publicación de los cuadrantes horarios como en el pago de guardias", han añadido.
Montserrat Gómez, responsable del sector de transporte sanitario de UGT, ha señalado que "no es normal que un paciente llegue helado porque no cuenta el vehículo con una calefacción adecuada".
Por su parte, Alfonso Tercero, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ciudad Real, ha asegurado que la nueva contrata no ha respetado sus derechos de subrogación a algunos trabajadores que eran indefinidos, pero a los que ha hecho nuevos contratos por obra y servicio.
"Nos hemos concentrado porque consideramos que hay que tomar medidas urgentes para que el transporte sanitario se haga con garantías y en condiciones. Ya no nos valen promesas", ha dicho Tercero, quien ha recordado que en los cuatro meses en los que lleva prestando servicio esta nueva empresa se han mantenido reuniones con ella para poner sobre la mesa estos problemas sin que "haya cumplido los compromisos alcanzados" en las mismas, ha concluido.