Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PLAN ADELANTE

176 empresas se acogen al plan de innovación ideado por la Junta

7 febrero, 2018 17:31

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que se han presentado 176 solicitudes de empresas a la línea de innovación del Plan Adelante convocado por el Gobierno regional.

Franco ha realizado estas declaraciones durante su visita a la empresa BASF, que cumple 30 años desde que se instaló en Marchamalo (Guadalajara), en la que ha estado acompañada por el presidente regional, Emiliano García-Page y el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, junto a responsables de la compañía multinacional.

Franco ha puesto de manifiesto la importancia que el Gobierno regional concede a la apuesta por la innovación en el tejido empresarial y ha revelado que el lunes se resolvió la última convocatoria del eje de innovación del Plan Adelante.

Un convocatoria a la que se han presentado solicitudes de 176 empresas "con proyectos que pueden llegar a más de 13 millones de euros de inversión en materia exclusiva de innovación y que puede generar una dotación económica del Ejecutivo regional de 3 millones de euros", ha cifrado Franco.

A esas 176 solicitudes que "vamos a resolver de la forma más rápida posible para que se puedan acometer esos proyectos de innovación", la consejera ha sumado 280 empresas que "ya han sido beneficiarias a lo largo de esta Legislatura de ayudas a la innovación por parte del Ejecutivo regional".

Franco ha defendido que el Ejecutivo regional "tiene claro la apuesta por la innovación e internacionalización" que ha permitido que Castilla-La Mancha "sea en 2016 la tercera comunidad autónoma en crecimiento, inversión y gasto de I+ D+i".

El ejemplo de BASF

En este sentido, ha puesto a BASF como ejemplo de apuesta por la innovación y de colaboración con la Administración general en todas las iniciativas puestas en marcha para su aprovechamiento, así como para la captación de empresas, y como ejemplo ha puesto "los 10.000 empleados que tiene la compañía en todo el mundo trabajando directamente en innovación", ha destacado Franco.

BASF, que trasladó su sede social de Madrid a Guadalajara en 1988, se dedica a la producción de pinturas y recubrimientos industriales. Actualmente cuenta con 630 trabajadores y es una de las compañías que más empleo da en la provincia, además de ser un centro estratégico para la compañía multinacional.

De hecho, el 55 % de su producción tiene como destino el extranjero, vendiendo a los cinco continentes y trabajando con la práctica totalidad de empresas de la industria del automóvil.