Más de 400 profesionales de Caja Rural CLM se convierten en asesores financieros
Más de 400 empleados y agentes financieros de Caja Rural Castilla-La Mancha han recibido durante 2017 la certificación de Asesor Financiero del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).
Según ha informado la entidad financiera en una nota, dicha acreditación es una de las exigencias de la directiva europea que entró en vigor el pasado mes de enero sobre productos financieros (MIFD II) para poder comercializar y asesorar sobre dichos productos.
La formación de los profesionales de la Caja se ha llevado a cabo durante todo el año 2017, con diferentes exámenes presenciales que los aspirantes han tenido que superar para obtener la certificación.
Con estos nuevos titulados, Caja Rural Castilla-La Mancha cuenta ya con 505 profesionales dotados de una formación especializada para asesorar sobre productos financieros dentro de la normativa MIFID II, siendo la máxima formación que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acredita dentro del ámbito de esta normativa.
Este dato corrobora la importancia que Caja Rural Castilla-La Mancha dedica a garantizar que sus profesionales cuenten con la formación y experiencia suficiente para ofrecer asesoramiento a su amplia base de socios y clientes.
En este punto, Caja Rural puntualiza que, aunque la normativa solo exige esta certificación a la plantilla específicamente dedicada al asesoramiento financiero, para esta entidad, esta formación es una oportunidad para impulsar la calidad y el servicio al cliente.
Y agrega que la planificación de la entidad financiera es que durante este 2018 la práctica totalidad de los profesionales de su red comercial obtengan una titulación oficial certificada por la CNMV, que les permita asesorar e informar sobre productos y servicios de inversión a sus clientes.