Proponen una ruta gastronómica de novela por la provincia de Guadalajara
La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara ha organizado la 17 edición de la Ruta de la Tapa, en esta ocasión, en su edición de primavera con el aliciente de ser "Viaje a la Alcarria", pues participan pueblos por los que transcurre la andadura de Camilo José Cela en su libro.
Así, los municipios donde se podrán degustar las tapas de esta edición de la Ruta de la Tapa son Brihuega, Budia, Cabanillas del Campo, Durón, Gárgoles de abajo, Guadalajara, Masegoso de Tajuña, Pareja, Pastrana, Sacedón, Torija, Trillo y Zorita de los Canes.
El presidente de la Federación provincial de Turismo de Guadalajara, Juan Luis Pajares, ha sido el encargado de contar los detalles de esta nueva edición en rueda de prensa, junto con la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, y el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre.
Como ha explicado Pajares durante la presentación, en esta edición -que se desarrollará los fines de semana del 6 al 8 y del 13 al 15 de abril- participan 75 establecimientos de 13 localidades.
En esta edición, como ocurriera en la pasada, los clientes podrán participar en la elección de la mejor tapa, para ello, se ha puesto a disposición de dichos clientes la APP "rutappa", desde donde se podrá votar, con una valoración del 1 al 5, la tapa que ellos consideren la mejor.
Cada dispositivo sólo podrá votar una vez a cada tapa, pudiendo votar en todas las tapas que prueben.
En esta edición, como ya ocurriera en la pasada, los participantes en esta votación entrarán en el sorteo de cinco cenas o comidas, uno por cada municipio, para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes, con un máximo de 60 euros por pareja.
Tapas a 1,20 euros
Como en ediciones anteriores, los establecimientos han preparado dos tapas especiales que ofrecerán a sus clientes, por 1,20 euros cada tapa, con las bebidas aparte.
Así, se podrán degustar desde un muslito de codorniz en escabeche con milhoja de salmón y queso a las finas hierbas, hasta unos dados de bacalao en tempura con confitura de tomate, pasando por un pincho manchego, con pisto, huevo y queso de cabra, o un picadillo de chorizo con queso trufado y huevo de codorniz.
Durante esta ruta de la tapa y por la unión de sinergias en busca de una mayor dinamización, tanto del sector del comercio como del turismo de Guadalajara, como ha explicado Isabel Nogueroles, en los días previos al Día del Padre, concretamente del 9 al 19 de marzo, los comercios adheridos, al realizar su compra, dieron a sus clientes unos vales canjeables por una tapa para el fin de semana del 6 al 8 de abril.