Jornada para profesionales de la electricidad de Unión Fenosa en Ciudad Real
La Actividad de Electricidad y Telecomunicaciones integrada en la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) de Ciudad Real organizó una charla-coloquio dirigida a profesionales del sector, impartida por el delegado de Castilla-La Mancha de Unión Fenosa Distribución, David Alonso, que estuvo acompañado del responsable de Provisiones y Servicios, Juan José Cuevas, así como por los diferentes responsables de Operaciones Ciudad Real Este/Oeste.
La inauguración de la misma corrió a cargo de la presidenta de APES, Maite Rodríguez, quien destacó la labor de esta Actividad y agradeció el apoyo de la compañía, así como la importancia de realizar estas jornadas para unificar criterios entre los instaladores y la empresa distribuidora, al suponer un gran beneficio en información y formación para los profesionales del sector.
En esta jornada los instaladores asociados a APES han podido trasladar su problemática a la compañía distribuidora, UFD, que ha facilitado un canal de comunicación directo con la Asociación, para solventar aquella problemática que pudiera existir. Del mismo modo, Unión Fenosa Distribución ha puesto en valor que el instalador es un apoyo fundamental al que recurrir y con quién colaborar con el objeto final de conseguir la satisfacción del cliente. No en vano, y así quedó de manifiesto en esta jornada, tanto la compañía distribuidora como el instalador son los principales interesados en que el usuario sea quién valore de manera positiva las acciones llevadas a cabo por ambas partes. Éstas han considerado oportuno establecer múltiples acciones y reuniones de forma directa y habitual para agilizar los plazos siempre cumpliendo la normativa.
A continuación, se celebró la Asamblea de la Actividad Electricidad y Telecomunicaciones de la que Javier Chacón, como presidente de la misma, trasladó al asociado el trabajo que se está llevando a cabo en distintas materias como formación específica, mayor conocimiento de las novedades en el sector, normativa específica, situación en las Asociaciones tanto regional como nacional, así como las acciones a realizar y que son necesarias para conseguir una mayor profesionalización y apoyo para erradicar el intrusismo profesional, que tanto daño hace al sector y a los usuarios, que quedan desprotegidos de toda cobertura legal.