Los vinos de una bodega toledana conquistan uno de los paladares más exigentes del mundo
Cuatro vinos de la bodega Finca Constancia (Vino de la Tierra de Castilla), ubicada en el municipio toledano de Otero, han obtenido una alta puntuación por parte de uno de los críticos del mundo del vino más reconocidos a nivel internacional, James Suckling, en una cata de vinos organizada por él en España.
Tras evaluar más de 2.600 referencias procedentes de diferentes regiones vitivinícolas de España, Suckling ha otorgado a cuatro vinos de la bodega toledana calificaciones por encima de 90 puntos, ha informado Finca Constancia en nota de prensa.
Así, ha destacado los 93 puntos alcanzados por "Altos de la Finca 2015", un vino elaborado a partir de uvas syrah y petit verdot de la parte más alta de la finca -de ahí su nombre- y solo las de la cara este del viñedo, las cuales, tras 18 meses de crianza en barricas de roble francés, dan como resultado un vino goloso, envolvente y expresivo.
Asimismo, también han sido objeto de excelentes puntuaciones tres referencias de esta bodega como "Finca Constancia Entre Lunas 2016" y "Finca Constancia Verdejo Parcela 52 2017", reconocidos con 91 puntos, así como "Finca Constancia Tempranillo Parcela 23 2017", que ha cosechado 90 puntos.
James Suckling es una de las figuras del mundo del vino más relevantes de la actualidad, sobre todo desde que lanzó en el año 2010 una página web especializada, de gran relevancia para el sector vitivinícola, donde publica las catas y puntuaciones de alrededor de 10.000 vinos al año procedentes de todo el mundo.
La bodega toledana Finca Constancia cuenta con 200 hectáreas de viñedo, divididas en 70 parcelas diferenciadas por las condiciones naturales del terreno, y cada parcela es única y se vinifica por separado, dando como resultado los vinos de parcela de Finca Constancia, la apuesta más importante del siglo XXI por parte de la familia del fundador, Manuel María González.