La cervecera toledana La Sagra actualiza su imagen para afrontar una nueva etapa de crecimiento
La Sagra Brew, cervecera artesana líder en España, ha renovado su identidad de marca en un momento vital para la compañía, inmersa en un proceso de crecimiento tras la ampliación de la fábrica, situada en Numancia de la Sagra (Toledo), en 2016 y el acuerdo alcanzado con la multinacional cervecera Molson Coors a principios de 2017.
Para afrontar esta nueva etapa y con el objetivo principal de mejorar su visibilidad en el lineal de las grandes superficies y en los puntos de venta en hostelería, La Sagra Brew ha dado un giro a la imagen de sus tres marcas más vendidas, La Sagra, Burro de Sancho y Madrí, apostando por creatividades "frescas e innovadoras".
Según Carlos García, CEO y fundador de la compañía, “este cambio hace evidente la importancia del estilo cervecero". "Hasta ahora el consumidor compraba marcas, ahora la tendencia es la búsqueda de estilos, añade.
Así, La Sagra ha querido apostar por un nuevo packaging en el embotellado, unificando las etiquetas de sus cinco variedades y resaltando el carácter individual de cada una de ellas a través del color: La Sagra Premium (verde), La Sagra Lager (azul), La Sagra Roja (roja), La Sagra Ipa (negra), La Sagra Trigo (amarilla).
La empresa toledana, que facturó 2,5 millones de euros y vendió más de 8.200 hectolitros en su último ejercicio fiscal, prevé cerrar 2018 con unas ventas de 11.000 hectolitros, un 33 % más que el año anterior.
Las cervezas de La Sagra ya se pueden comprar en grandes superficies como Carrefour, Lidl, El Corte Inglés, Alcampo, Costco o Mercadona, y la compañía prevé reforzar su implantación en establecimientos de hostelería. Por canales, la cervecera destaca un aumento en alimentación en los ocho primeros meses del año de un 14 %, que prevé elevar al 30 % a final de año con el cambio de imagen, mientras que en hostelería es de un 84 % con previsión del 120 % a cierre de 2018.