Preocupación entre los taxistas de Toledo por las nuevas concesiones de VTC
Las tres asociaciones de taxistas de la provincia de Toledo que están integradas en Fedeto han manifestado su "máxima preocupación" por las posibles consecuencias que tendrá en el sector las concesiones de nuevas autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en Castilla-La Mancha.
De hecho, la Asociación Provincial de Taxis de Toledo, la Asociación Local de Talavera de la Reina y la Asociación Local de Toledo han solicitado una reunión urgente con la Dirección General de Transporte para analizar la situación y conocer de primera mano la voluntad de la Junta de Comunidades en cuanto a su capacidad regulatoria en los próximos meses.
En un comunicado, Fedeto ha informado de que el próximo lunes está prevista una primera reunión con la Consejería de Fomento con el objetivo de abordar esta materia y también ha adelantado que van a solicitar reuniones con los ayuntamientos afectados.
Según las asociaciones de taxistas, "el problema podría ser mayúsculo en la provincia de Toledo" y especialmente en Toledo capital, una ciudad en la que actualmente 86 licencias que "no podrían sobrevivir" si las VTC comienzan a prestar servicios urbanos.
En Talavera, con 30 licencias, la situación sería "inviable", mientras que en lo que se refiere a los taxis rurales, según Fedeto, podrían tener "menos repercusión", aunque se ha mostrado a la espera de la regulación que quiera establecer la comunidad autónoma.
En definitiva, y aunque ha señalado que la nueva normativa ha sido bien recibida por el sector del taxi a nivel nacional, los taxistas toledanos plantean muchas "dudas e incertidumbres".
Por ello, han insistido en la importancia de reunirse con la Administración regional y con representantes de los principales ayuntamientos de la provincia, como Toledo, Talavera de la Reina e Illescas, para "ver la disposición de estas administraciones a la hora de regular este servicio público".