Primera piedra: llega a Castilla-La Mancha una multimillonaria inversión industrial y muchos empleos
La empresa de matriz catalana Morchem, dedicada a la fabricación de adhesivos para embalaje flexible y sistemas de recubrimiento, colocará mañana la primera piedra de la planta que va a construir en Fontanar (Guadalajara), en la que se crearán un centenar de puestos de trabajo. A las ciudades de Múnich (Alemania), Dubái (Emiratos Árabes), Shanghai (China), Mumbai (India), Les Franqueses del Vallès (España), Pleasant Prairie (Wisconsin, EEUU) se le unirá en unos meses este municipio guadalajareño: Fontanar.
El Ayuntamiento de Fontanar ha confirmado que mañana viernes se pone la primera piedra de la nueva planta, como ya anunció el pasado 24 de octubre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración de la plataforma logística multimodal 'Puerta Centro-Ciudad del Transporte', de Guadalajara. Y el pasado mes de julio el propio García-Page ya adelantó que se iba a implantar esta empresa en Fontanar y dijo que esperaba que se crearan más de cien puestos de trabajo.
Ahora, el Ayuntamiento de Fontanar ha señalado que Morchem S.A. se instalará en los próximos meses en Fontanar con una inversión superior a 16 millones de euros, la mayor que ha habido en el municipio en la última década. A su vez, el alcalde del municipio guadalajareño, Víctor San Vidal, ha indicado en las redes sociales que Morchem es una multinacional fundada en 1985, que es "todo un referente mundial en la fabricación de adhesivos de laminación para aplicaciones en industria farmacéutica y alimentaria, entre otras".
El regidor ha afirmado también que "se trata de un objetivo en el que hemos trabajado durante meses, tras muchas horas y kilómetros a las espaldas, pero que el trabajo y esfuerzo de la Junta y el Ayuntamiento por el fomento industrial ha merecido la pena".