Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas VISITA A AZUQUECA

Núñez apuesta por bajar los impuestos a las empresas para atraerlas a Castilla-La Mancha

1 diciembre, 2018 16:00

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que si el partido gobierna en la región, tras las elecciones autonómicas de mayo, se reducirá la carga impositiva a las empresas que quieran instalarse en la región.

Con esta reducción "se crearán las condiciones necesarias para que podamos competir en igualdad de condiciones con las comunidades autónomas limítrofes", ha indicado Núñez en la inauguración de la nueva sede del PP de Azuqueca de Henares (Guadalajara), ha informado en una nota de prensa el Partido Popular de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha indicado que Nuñez ha considerado que "inaugurar todas las semanas nuevas instalaciones es una buena señal".

Núñez ha subrayado que "el Partido Popular habilita continuamente nuevos espacios de cercanía con los ciudadanos, porque nuestra prioridad es preocuparnos de lo que les preocupa y escuchar sus ideas y propuestas para mejorar cada municipio, cada provincia y nuestra región".

También ha señalado que "fruto del diálogo con sindicatos, empresarios y con representantes del tejido económico de Castilla-La Mancha, se ha elaborado una serie de propuestas para favorecer el crecimiento económico de la región y la implantación de nuevas empresas en nuestro territorio que generen riqueza y empleo".

En este contexto, ha insistido en la necesidad de rebajar la presión fiscal para atraer empresas "porque queremos ser más competitivos frente a otras comunidades autónomas, como Madrid".

Además, el presidente del PP castellanomanchego ha apuntado que el partido "apuesta, también, por aplicar una estrategia de simplificación burocrática en las administraciones para que la instalación de empresa requiera menos papeleo y sea mucho más sencilla".

Y ha puesto de manifiesto su convencimiento de que "con la rebaja de la presión fiscal a las empresas vinculadas con la industria y con una administración más ágil", la región "será mucho más atractiva y competitiva y aprovecharemos mucho mejor nuestra localización geoestratégica para fortalecernos, mejorar la economía de Castilla-La Mancha y del conjunto de España".