Los 40 trabajadores de la limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real, la mayoría mujeres, se concentrarán el próximo martes, a las 10:00 horas, ante el edificio municipal, para reclamar una solución a los impagos de su nómina de diciembre, así como la extra, que a día de hoy siguen sin recibir.

Los trabajadores de la empresa adjudicataria de la prestación de estos servicios, Raspeig, han presentado este miércoles el oportuno aviso de esta convocatoria con la que los trabajadores quieren que el Ayuntamiento les ayude a resolver esta situación. Así lo ha denunciado el sindicato CSI-F en un comunicado donde ha explicado que esta situación "no es nueva" porque ya se ha producido en otras ocasiones "sin que el Ayuntamiento haya tomado ninguna medida", como sancionar a la empresa o incluso rescindir el contrato por incumplimiento reiterado de sus obligaciones laborales.

Estos 40 trabajadores del servicio de limpieza de las dependencias municipales "han aguantado la situación sin tomar ninguna medida, esperando que se acabara el contrato de esta empresa, pero, sin embargo, sin explicación alguna y aunque hace ya varios meses tendría que haberse producido una nueva adjudicación de este servicio a fecha de hoy no se ha producido", ha añadido.

CSI-F ha dicho no entender "por qué si el Ayuntamiento publicó antes del verano una nueva licitación para la adjudicación del servicio de limpieza en dos lotes, uno para los colegios y otro para las dependencias municipales", el primero que lleva varios meses adjudicado pero no el segundo. Algo que, para el sindicato, "no tiene explicación" y que "ha derivado en que las navidades para estos trabajadores, que no han cobrado sus sueldos, hayan sido bastante tristes".

Ante esto, el CSI-F ha pedido al Ayuntamiento "una solución inminente" que pasa, a su juicio, "por cambiar de empresa cuanto antes, para no agrandar más la deuda, y que medie con la actual para que se abonen los salarios pendientes, ya que no se entendería que empresa se marchara sin pagar las nóminas que debe".