Eurocaja Rural y Santalucía han suscrito un convenio de cooperación comercial a través del cual la entidad financiera distribuirá los seguros de la compañía aseguradora líder en protección familiar a todos sus socios y clientes a través de su amplia red comercial, que alcanza las casi 400 oficinas, distribuidas por toda Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila y las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

El convenio fue rubricado por el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y por el director gerente de Santalucía, Andrés Romero, en presencia del director de la División de Negocio de Eurocaja Rural, Enrique Muñoz Sánchez, y del director general de Negocio de Santalucía, Carlos Lorenzo.

Gracias a este acuerdo, Eurocaja Rural incorpora nuevos e interesantes productos al amplio catálogo de servicios que comercializa en esta línea de negocio, ofreciendo una oferta amplia y de calidad adaptada a las necesidades y requerimientos de sus clientes.

Esta nueva alianza se enmarca también dentro del Plan Estratégico Transforma 2020 de Santalucía, que contempla el desarrollo del canal bancaseguros como vía para la diversificación del negocio. Actualmente, el canal bancaseguros representa un 38 % de la capacidad de distribución del Grupo Santalucía y, este acuerdo con Eurocaja Rural contribuirá a fortalecer su estrategia de diversificación y acceder a nuevos clientes.

Eurocaja Rural pondrá a disposición de sus clientes desde hoy mismo los seguros de Santalucía, que se comercializarán en las oficinas con el asesoramiento directo y personalizado, el trato profesional y la cercanía que caracterizan a ambas entidades.

Detalles de Eurocaja Rural y Santalucía

Eurocaja Rural (www.eurocajarural.es) es una cooperativa de crédito que tiene su sede social y fiscal en Toledo. Fundada en 1965 bajo la denominación de Caja Rural Provincial de Toledo para aportar soluciones financieras y contribuir a la dinamización de su entorno, llevó a cabo en 2011 un ambicioso Plan de Expansión que le ha permitido duplicar tanto su volumen como su red comercial.

La entidad financiera posee unos excelentes ratios de solvencia y sólidos cimientos, siendo referencia nacional de las mejores prácticas sectoriales en gestión del riesgo de crédito. Eurocaja Rural forja relaciones estables y duraderas con sus clientes, lo que se traduce en casi 14 años de permanencia media, el doble que la media del sector. La Entidad practica un modelo de negocio de banca tradicional, de clara vocación de servicio y compromiso con el desarrollo de su ámbito de actuación, basado en principios cooperativos y valores como el rigor, la seguridad, la confianza, la cercanía y la proximidad.

Por su parte, Santalucía, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2017, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.115 millones de euros y unos activos totales de 11.652 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total -ampliando el portfolio de Vida y Pensiones- y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros.

En 2018 AM Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo Santalucía está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.