Los representantes de 37 empresas turísticas de Toledo han recibido este jueves las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) por su compromiso a mejorar la calidad del servicio que prestan.
La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha entregado estos reconocimientos en el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Una entrega que ha tenido lugar tras la presentación oficial de la campaña 'Toledo, Vive Tu Historia' promovida por el Ayuntamiento de Toledo, y que ha contado también con la presencia del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la concejal de Turismo, Rosana Rodríguez, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.
Milagros Tolón ha felicitado a los empresarios toledanos por su trabajo constante y diario para seguir haciendo de Toledo un destino turístico de excelencia, al mismo tiempo que les ha agradecido su colaboración y compromiso con el proyecto SICTED, adaptando sus infraestructuras y servicios a los requisitos de calidad que marca la iniciativa.
Los distintivos se han entregado a Cafe&Arte Reconquista 14, Centro Español en Toledo y Meraki Cultura Audiovisual -Internacional de Congresos-, que recibían este reconocimiento por primera vez.
Además, han renovado sus certificados El Foro de Toledo, los hoteles Eurostars Palacio Buenavista y Santa Isabel, Fly Toledo, el guía turístico Pedro Pablo Fernández Gutiérrez y UTE Toledo City Sightseeing.
Una renovación, bianual, que también han recogido el albergue juvenil San Servando, Alfileritos 24, Aula Toledo, las cafeterías La Galería y Zentral Mayoral, Com.es, Cuchara de Palo, El Trébol, Evocarte, los hoteles Carlos V, Casona de la Reyna, María Cristina, Pintor El Greco y Zentral Mayoral y la Iglesia del Salvador.
Estas distinciones han recaído asimismo en La Abadía, La Fábrica de Harinas, La Malqueridad de la Trinidad, el Monasterio San Juan de los Reyes, el Museo Sefardí, el Parador de Toledo, la guía turístico Pilar Gordillo, los restaurantes Adolfo, El Ábside y La Fábrica de Harinas, Servicios Turísticos de Toledo, la Sinagoga Santa María la Blanca y Viajes Reina.
En Toledo hay más de 70 empresas adheridas al SICTED, un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaria de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias y que en la capital regional está liderado por el Ayuntamiento.
A través de esta propuesta se trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción de los turistas que visitan Toledo.