La franquicia estadounidense BNI se ha presentado en Tomelloso (Ciudad Real), ante más de 200 empresarios que han podido conocer su funcionamiento y objetivos. BNI Líderes en Tomelloso se propone generar oportunidades de negocio para sus miembros basándose en la colaboración mutua y en las referencias recíprocas, ha informado este martes la empresa en un comunicado.

Personalidades de la política, asociaciones empresariales y empresas se interesaron por esta iniciativa que ya se ha implantado en otras zonas como Alcázar de San Juan, Villarrobledo o Ciudad Real, y ha generado para las empresas asociadas una media de más de 2 millones de euros por grupo al año, en negocio cerrado.

Se trata de un sistema de referencias en el que cada uno de los integrantes recomienda a otras empresas para un determinado servicio, "una especie de feedback" en el que todos se ayudan convirtiéndose en comerciales del otro y aportándose negocio mutuamente, "sin comisiones", ha explicado el responsable del Grupo de BNI Tomelloso, David Escudero.

El grupo que se ha creado en Tomelloso empezó con 30 miembros y sólo unos días después de la presentación ya cuenta con 8 integrantes más, por lo que "las expectativas son muy positivas" y esperan poder contar con unas 45 o 50 personas de diferentes sectores", ha dicho Escudero.

La filosofía de BNI se basa en la solidaridad, la confianza, el apoyo mutuo y la acción, por lo que sus miembros se reúnen cada semana. Cada grupo BNI está formado por profesionales de todos los sectores, pero con sólo un representante de cada profesión o actividad. BNI, que está presente en 70 países del mundo, cuenta con 226 grupos en España y 6.260 miembros.

En Castilla-La Mancha existen 19 grupos, algunos de ellos en Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Villarrobledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca.