La Cámara de Toledo organiza en Seseña la segunda Feria del Empleo y Emprendimiento
Con el objetivo de ayudar a las personas en desempleo de Seseña (Toledo) y apoyarles en sacar adelante sus vocaciones empresariales, se ha celebrado en dicha localidad la Feria del Empleo y del Emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.
En la apertura de la Feria han intervenido el alcalde, Carlos Velázquez, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Vicepresidente de FEDETO, Pedro Hermida Ugena, que ha cifrado en 225 los visitantes al evento, en el que han participado 25 empresas e instituciones y se han ofrecido más de 150 ofertas de empleo.
Por su parte, Carlos Velázquez ha destacado "la necesidad de colaboración y coordinación entre instituciones para poder llevar a cabo estas iniciativas tan necesarias entre los jóvenes de nuestra provincia".
El evento ha reunido a veinticinco empresas, que han dado a conocer su actividad y el perfil profesional que requieren en sus procesos de selección, posibilitando que los jóvenes les entreguen sus currículums, facilitando de esta forma los objetivos de la feria, la promoción de los canales de comunicación entre las empresas y los demandantes de empleo, dar visibilidad a los jóvenes en búsqueda activa de empleo y ofrecerles en un solo espacio los recursos y las herramientas para mejorar la empleabilidad. También se ha configurado ideas para impulsar otras alternativas de búsqueda de empleo y mostrar el emprendimiento como otra forma de trabajar.
Durante el evento se han llevado a cabo los talleres “Superar una entrevista de trabajo” y “El currículo no lo es todo pero ayuda”. También se ha celebrado una conferencia debate sobre oportunidades de empleo en la comarca y ha habido tiempo para dedicar al Networking Lunch.
Esta feria se enmarca en el programa PICE, iniciativa de la Cámara de Comercio de Toledo, que cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Su objetivo es favorecer la integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes menores de 30 años que no se encuentran empleadas ni llevan a cabo actividades formativas.