El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha realizado una visita a la sede de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), con el objeto de conocer de primera mano los retos y proyectos tanto de esta organización empresarial como de sus organizaciones miembro. El presidente de FECIR, Carlos Marín, que ha estado acompañado de varios miembros de su comité ejecutivo, ha agradecido este encuentro, que significa "estrechar aún más los ya excelentes lazos que existen entre las dos entidades".



De la Sierra ha destacado la labor que lleva a cabo FECIR desde su creación, en favor y apoyo de los empresarios, -en su mayor parte pymes y autónomos-, y ha subrayado el trabajo que está realizando esta organización empresarial para que la provincia de Ciudad Real de un nuevo paso en su fortalecimiento social y económico.



"Los empresarios son una parte esencial en el desarrollo, son los generadores de riqueza y empleo y, por ello, Globalcaja siempre será un socio en su andadura, ya que perseguimos los mismos fines; la Caja ha dado su apoyo a FECIR desde sus inicios, cuando todo era mucho más difícil y seguimos al lado, de la mano, de una organización que cada día intenta asesorar y ayudar más a sus empresas y empresarios”, ha añadido. 



El presidente de Globalcaja, asimismo, ha manifestado que “nuestro compromiso y cercanía con el empresariado de la provincia va más allá de una entidad financiera, somos cómplices de su presente y futuro, y por eso somos también líderes en el apoyo al sector empresarial en la región, ya que conocemos gracias a esta cercanía todas sus inquietudes, problemáticas, proyectos, etc.”.



Por su parte, el presidente de FECIR ha vuelto a remarcar que Globalcaja ha sido un socio en los malos y en los buenos momentos, tanto con esta organización empresarial como con los empresarios de la provincia, y “esto es un aspecto muy a valorar, ya que Globalcaja ha estado siempre en este difícil camino que es el mundo de la empresa”.



De la Sierra y Marín han analizado el convenio de colaboración existente con los programas y actuaciones que se llevan a cabo en apoyo de los empresarios de la provincia y han estudiado posibles acciones futuras de forma conjunta, con el objetivo de ofrecerles un mayor y mejor servicio y asesoramiento.