CCOO y UGT han retomado este martes las movilizaciones en el transporte sanitario terrestre para exigir el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo, que culminarán en una nueva manifestación en Toledo el 23 de abril y con dos jornadas de huelga general de 24 horas los días 22 y 23 de mayo.
En un comunicado, UGT ha lamentado que, tras la manifestación realizada en Toledo el 13 de marzo, y puesto que la negociación del convenio colectivo de los trabajadores del transporte sanitario terrestre en Castilla-La Mancha continúan bloqueadas, UGT y CCOO han retomado este martes las movilizaciones con una concentración "multitudinaria" en el Hospital de Ciudad Real.
Además, ha informado de que el jueves 11 de abril hay previstas dos concentraciones en Guadalajara y el lunes 15 de abril, una en Cuenca, para culminar con una nueva manifestación en Toledo el 23 de abril.
Los sindicatos han advertido de que también están dispuestos a convocar paros parciales y una huelga si no hay solución a las demandas de los trabajadores.
UGT y CCOO han pedido que se cumpla con lo aprobado en las Cortes regionales de destinar íntegramente el dinero presupuestado para la adjudicación hecha en octubre de 2017 y que se destine a mejoras en el servicio.
Según ha informado CCOO en nota de prensa, más de 200 trabajadores de las empresas adjudicatarias se han concentrado ante el Hospital General Universitario de Ciudad Real y esta manifestación ha servido para reanudar las movilizaciones del transporte sanitario que "se encamina hacia la huelga general".
El calendario de concentraciones iniciado este martes, ha precisado CCOO, seguirá en las próximas semanas en Guadalajara, Cuenca y Toledo; para después afrontar paros parciales los días 26 de abril y 3, 8 y 16 de mayo; y dos jornadas de huelga general de 24 horas los días 22 y 23 de mayo, en vísperas de las elecciones autonómicas del 26 de mayo.