Mercadona ha publicado una nueva oferta de empleo para trabajos con contratos indefinidos para turnos de noche con sueldos de hasta 1.800 euros al mes. La cadena de supermercados busca personal para cubrir vacantes de reponedores para sus más de 1.600 establecimientos repartidos por toda España. Esta modalidad de contrato contempla jornadas de cuarenta horas semanales distribuidas de domingo a viernes, según publica el diario ABC.
Al igual que sucede con otras ofertas como las de trabajos para media jornada, Mercadona exige a los aspirantes a optar a estos puestos una titulación mínima equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En este caso se añade la disponibilidad para trabajar de noche.
En virtud de las nuevas tablas salariales, los reponedores del turno de nocturno cobran un sueldo de 1.328 euros brutos mensuales en el momento de la incorporación a la empresa con un contrato fijo. El convenio establece una progresión salarial hasta alcanzar un sueldo de 1.797 euros al mes al cuarto año de permanencia en la empresa.
Mercadona no requiere experiencia previa a los candidatos, aunque resulta imprescindible residir en la provincia del puesto vacante al que quieran optar.
En la actualidad, Mercadona busca personal para estas plazas en las provincias de Madrid, Barcelona y Guipúzcoa, aunque la compañía que preside Juan Roig actualiza a diario sus ofertas de empleo en su página web.
Para dar cobertura a sus planes de expansión, Mercadona continúa ampliando su plantilla, que el pasado año cerró con un total de 85.800 empleados tras crear 1.800 trabajos netos. Una cifra que, como mínimo, se repetirá este ejercicio, de acuerdo con las previsiones de la compañía.
Las últimas ofertas, una mayoría para Castilla-La Mancha
Las últimas ofertas de empleo publicadas por Mercadona este mismo martes, 2 de mayo, corresponden a centros de trabajo de las localidades de Bormujos (Sevilla), Medina del Campo (Valladolid) y Mollet del Vallés (Barcelona). Además, Mercadona ha difundido vacantes en Talavera de la Reina, Torrijos, Illescas, Villacañas y Fuensalida, todas ellas en Toledo, además de en la propia capital de Castilla-La Mancha. Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), El Álamo (Madrid) y Paterna, en Valencia, completan las vacantes de este jueves, que suman más de un centenar de puestos de trabajo.
Un informe elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) concluye que la actividad de Mercadona generó el pasado año un total de 629.186 en España, lo que representa el 3,4% del empleo de la economía nacional.