El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha sido el padrino de la Graduación de los cursos de Administración y Dirección de Empresas y del de Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos 2015-2019. En un acto celebrado con un Paraninfo Rector Luis Arroyo de Ciudad Real, también estuvieron presentes el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan José Rubio y vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM Manuel Villasalero.
En su intervención, Palacios hizo un “viaje en el tiempo desde sus inicios en el mundo académico hasta la actualidad”, en lo que para él se ha tratado de una época de grandes cambios. El director general, en este sentido, ha subrayado que "la actual es una de las generaciones mejor preparadas y esto se debe también a los padres y profesores, a los que hay que agradecer su continuo apoyo para lograr los retos que se marcan cada uno de los alumnos."
Pedro Palacios se ha referido a la importancia de la motivación y tomar la iniciativa en la carrera laboral, “en creer en vosotros mismos, en la ilusión y la ambición cuando os acerquéis al mercado laboral, en el que todos somos 'comerciales' de una empresa, porque estos sueños hay que luchar para conseguirlos”. También bajo el prisma de su experiencia en la formación diaria ha destacado que "el éxito no se consigue por un solo camino" y que "lo más valioso de los profesionales es su trabajo y que disfrute de él igual que en la vida." Tras referirse a la labor que lleva a cabo Globalcaja en la región, ha valorado que la entidad apueste por el talento, la ilusión y las ganas siempre de sumar.
En lo que respecta al futuro de los alumnos, ha sostenido que “sois los responsables de cambiar el mundo, ser protagonistas; los directivos tienen que ser buenas personas, pensar en el bien común y apostar por el largo plazo”.
Por su parte, Juan José Rubio ha agradecido las palabras del director general de Globalcaja, mientras que Manuel Villasalero ha resaltado que Globalcaja es una de las principales entidades financieras de la región y ha destacado la exposición de Palacios por su visión inquieta por la formación.