Los cinco Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, así como sus empleados y colegiados, podrán acceder en condiciones muy ventajosas a los distintos servicios financieros y productos contemplados en el convenio suscrito con Eurocaja Rural, que ha puesto a disposición del colectivo 100 millones de euros.

El acuerdo se rubricó en los Servicios Centrales de Eurocaja Rural, por parte del presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, y el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto García Alía.

El objetivo fundamental de este acuerdo es facilitar el acceso a la financiación al colectivo de profesionales veterinarios para contribuir al desarrollo y ampliación de su actividad. Contempla inversiones en activos fijos y de explotación, realizar operaciones de leasing para adquirir equipamiento, pagar a proveedores a través de confirming, solicitar el anticipo de subvenciones, e incluso obtener avales. Igualmente, encontrarán soluciones competitivas para la gestión de su negocio, en áreas como medios de pago, comercio exterior, o seguros, entre otras muchas.

También se estipula la posibilidad de abrir una cuenta nómina, recibir préstamos o formalizar hipotecas, así como beneficiarse de servicios de banca personal y banca electrónica, entre otros.

Este convenio pone de manifiesto la sintonía existente entre ambas instituciones, más aún si se tiene en cuenta que los profesionales veterinarios desarrollan una parte importante de su trabajo en el ámbito rural.