Solimat, la mutua colaboradora con la Seguridad Social número 72, ha entregado el Diploma Bonus al Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC) de Ciudad Real como reconocimiento a su baja siniestralidad.
El acto ha tenido lugar en sus instalaciones y en el que ha estado presente, el director provincial de Ciudad Real, Fernando Núñez de Arenas; quién ha sido el encargado de entregar dicho diploma a Julio Bono Pérez, representante legal de ISFOC, según ha informado Solimat en nota de prensa.
Esta entidad tiene implantado un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales y una política de prevención desde sus comienzos, siendo muy exigente y estando muy comprometida en esta área. Prueba de ello es que, en los últimos 5 años, en ISFOC no se haya producido ningún accidente laboral.
Fruto de este compromiso y desempeño en la reducción de la siniestralidad laboral, ISFOC ha recibido de Solimat el Incentivo Bonus. Un sistema mediante el que se reducen las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas, que reconoce la Dirección General de Ordenación y Seguridad Social dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Así, ISFOC se ha convertido en una de las 12 empresas de la provincia de Ciudad Real, asociadas a Solimat, que han conseguido este incentivo por demostrar una fuerte apuesta por la seguridad en el trabajo.