ONCE y Eurocaja Rural mantienen su alianza para llegar a todos los rincones de Castilla-La Mancha
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha suscrito el quinto convenio de colaboración para la liquidación de las ventas de la organización en oficinas de Eurocaja Rural en Castilla-La Mancha, sobretodo en municipios pequeños donde la entidad financiera es la única operadora.
El acuerdo, que se ha firmado este jueves en la sede regional de la ONCE en Toledo, sella de esta forma una relación por la que más de 70 vendedores de la organización social en la región realizan sus ingresos de carácter comercial en la recaudación de ventas "de forma directa y de cara a conseguir la prestación de servicios sociales".
El delegado territorial de ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, ha valorado, que los vendedores de la ONCE "pasan de ser beneficiarios de un servicio social a ser contribuyentes y trabajadores activos" y ha señalado la necesidad de la corporación de "tender alianzas con sociedades financieras" debido a su actividad comercial.
Hernández ha explicado que Eurocaja Rural pone a disposición de la ONCE "una red importante de oficinas" para facilitar la tarea de los vendedores y ha valorado la importancia de que la entidad les ofrezca esta "ventaja" ya que según ha considerado, en una comunidad donde existe "dispersión poblacional" con "zonas mal comunicadas y lejanas a los núcleos urbanos importantes" es cada vez "más difícil encontrar personas en el campo financiero".
Además de este servicio, el delegado regional ha indicado que este convenio les va a permitir ciertas ventajas en operaciones bancarias y ha anunciado que las dos entidades están valorando ampliar el convenio e implantar, en un futuro, un programa que permita a las oficinas de Eurocaja Rural autentificar los boletos premiados y, de esta manera, estar conectados.
Por su parte, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, ha subrayado el "objetivo social" de la entidad para "facilitar el trabajo" de los vendedores de la ONCE, que hacen "una grandísima labor que hay que poner en valor por la capacidad de integración social y de aportación social que tienen".
López ha valorado que para su institución es un "orgullo" acercar las oficinas a los más de 400 puntos de venta que la ONCE tiene en la comunidad, así como a 45 localidades en las que Eurocaja Rural es la única entidad que opera en el municipio y ha abogado por seguir ampliándolo en el año próximo.