Unos 120 trabajadores del departamento de IM de Samsung Electronics Iberia han participado en Ciudad Real en una actividad de responsabilidad social corporativa que les ha llevado a limpiar de basura y residuos el refugio de fauna del embalse de La Cabezuela.

Este embalse, localizado entre los términos municipales de Torre de Juan Abad y Valdepeñas, está considerado un importante humedal dentro del Campo de Montiel, fundamental para las aves, y un entorno de gran importancia medioambiental por la presencia de especies tan emblemáticas como el lince ibérico o el águila imperial ibérica.

Según ha informado este martes Samsung en un comunicado de prensa, los trabajadores, divididos en brigadas, recogieron y seleccionaron casi 2.000 kilos de basura en el entorno de este paraje natural.

Vidrios, papeles, latas, plásticos y sedales derivados de la actividad humana fueron algunos de los elementos recogidos este pasado fin de semana, que fueron trasladados a un punto limpio.

La actividad, que ayudó a mejorar considerablemente el hábitat de estas especies, fue coordinada por la empresa Ruideractiva y la agencia Auriga, y contó con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y la consejería de Desarrollo Sostenible.