Castilla-La Mancha ha presentado la mayor bajada anual en el número de deudores concursados en el segundo trimestre (-46,8 por ciento), por delante de Murcia (-44,3) y de La Rioja (-41,7), mientras que en Extremadura se ha producido el mayor aumento (8,3 %), seguida de Andalucía (8,2 %).



Este dato ha sido puesto de relevancia este viernes por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha señalado que la región encabeza los datos de bajada del concursos de acreedores de todo el país, que en su conjunto ha disminuido un 10,9 % respecto al mismo periodo del año anterior.



Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), esta cifra pone de manifiesto que las empresas de la región "están en condiciones más saludables" que cuando comenzó la crisis y que "están aguantando" más el proceso de consolidación de su recuperación, ha añadido Franco.



Cataluña, con 431 casos, y Madrid, con 249, concentraron el 42,8 % del total de deudores concursados en el segundo trimestre de 2019.



El número de deudores concursados alcanzó los 1.588 en el segundo trimestre de 2019.