El organismo autónomo local de empleo Ipeta de Talavera de la Reina (Toledo) será el responsable de canalizar la participación de España en 'MommyPreneurs', un proyecto internacional de formación destinados a jóvenes madres.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento talaverano ha informado de que Ipeta coordinará el apartado de emprendimiento y tendrá como colaborador a la Universidad Politécnica de Cartagena, que se encargará del apartado de competencias digitales.
'MommyPreneurs' es un proyecto de formación gratuita destinado a jóvenes madres, entre 15 y 29 años, que tuvieron que abandonar el mercado laboral como consecuencia de su maternidad.
El objetivo que persigue es dotar a las participantes de nuevas competencias en el ámbito del emprendimiento, con el fin de aumentar sus posibilidades de reincorporación al mercado de trabajo y de que puedan crear sus propias empresas.
La iniciativa se desarrolla en colaboración directa con otros seis países de la Unión Europea (Chipre, Rumanía, Lituania, Italia, Polonia y Portugal) y posibilitará que, en un plazo de dos años, más de un millar de madres jóvenes participen en programas de formación durante dos meses.
Para ello, habrá dos ámbitos formativos: habilidades empresariales y habilidades digitales. El primero está enfocado a desarrollar un modelo propio de negocio y, una vez finalizado, las participantes podrán desarrollar sus ideas empresariales, pues habrán creado su plan de negocio y serán capaces de lanzar nuevos sitios web y de comercializar sus productos y servicios. El segundo está dirigido al diseño web, comercio electrónico, firma electrónica, marketing digital, administración de dominios y diseño digital.
En este caso, la iniciativa está dirigida a mujeres en el mencionado tramo de edad que están embarazadas o de baja por maternidad, y ofrece la posibilidad de financiar el servicio de guardería durante las horas presenciales del curso de formación a aquellas que tienen hijos pequeños.