La Diputación de Cuenca subvencionará a los artesanos que participen en Farcama
La Diputación de Cuenca ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia una convocatoria de subvenciones, dotada con 4.000 euros, para la participación en la Feria Regional de Artesanía de Castilla-la Mancha (Farcama), que abarca las ediciones de 2018 y 2019.
De esta cantidad, según el texto de la convocatoria consultado por Europa Press, 2.000 euros corresponderán a la edición FARCAMA 2018 y otros 2.000 euros a la de FARCAMA 2019. Si, tras la adjudicación de ayudas correspondientes a 2018, no se alcanzara la cantidad prevista de 2.000 euros, el sobrante se incorporará al presupuesto disponible para la convocatoria de la edición de 2019.
Los beneficiarios serán los artesanos censados en la provincia de Cuenca, así como las Asociaciones de Artesanos ubicadas en el ámbito territorial de la Provincia de Cuenca y los empresarios con establecimiento abierto en Cuenca que cumplan los requisitos para su participación en FARCAMA.
El objeto de la subvención será sufragar los gastos de asistencia y desplazamiento a la Farcama en las ediciones tanto de 2018 como la de este 2019, en régimen de concurrencia competitiva. La cuantía que recibirá cada artesano será de 50 euros por persona y día y con un máximo de diez días, y dos personas por stand y edición.
El plazo de presentación de solicitudes es hasta el próximo 25 de septiembre a partir de este sábado, y el plazo de presentación de la justificación finaliza el 30 de octubre de 2019.