Representantes de la empresa Renovalia Energy Group han presentado este viernes a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, el proyecto de las cinco plantas fotovoltaicas que comenzarán a construirse en el último trimestre del año en el paraje de la finca El Bonal, en el término municipal puertollanense, con una inversión estimada de 40 millones de euros.
El nuevo parque, que tendrá una capacidad global de 79 megavatios de potencia y contará con 250.000 paneles solares se construirá en un plazo de diez meses y requerirá la contratación temporal de unos doscientos trabajadores, según informa el ayuntamiento en nota de prensa.
Los paneles solares se construirán sobre un total de 4.000 mesas de estructura fija que cubrirán una extensión de 115 hectáreas de terreno, lo que equivaldría a una superficie superior a 200 campos de fútbol.
La producción del parque será de 130 GWh anuales que evitará la emisión de más de 60.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera y podrá abastecer de energía limpia a más de 50.000 hogares.