José Crespo García, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real y gerente del hotel restaurante Casa Pepe de Carrión de Calatrava, ha sido elegido este martes como nuevo presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha en el transcurso de la Asamblea General Electoral celebrada en el citado municipio de Ciudad Real.
Tal y como establecen los estatutos, el nuevo presidente, que sustituye en el cargo al toledano Alfonso Silva, ostentará el puesto por un periodo de cuatro años y junto a él actuarán como vicepresidente, David Giménez, de la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete, y como secretario Valentín Salamanca, de la Asociación Hostelería y Turismo de Toledo. Además, se ha acordado que Alfonso Silva asuma una vicepresidencia encargada de las relaciones institucionales.
El nuevo presidente, José Crespo García, ha agradecido en rueda de prensa el apoyo de la Junta Directiva actual para “comenzar” este mandato y ha valorado el trabajo realizado por la anterior presidencia, destacando “el esfuerzo en estos años por defender los intereses generales de todos los socios de esta Federación”. Asimismo, ha manifestado su intención de seguir “defendiendo y representando a la hostelería regional con el máximo empeño” y ha pedido la colaboración del resto presidentes, con el objetivo de que “la Federación sea más participativa y represente a todos los hosteleros castellano-manchegos”.
Igualmente, durante la reunión se han abordado otros temas como la presencia de la hostelería castellano-manchega en Fitur 2020, la normativa que afecta al sector y las reuniones con las diferentes administraciones para la defensa y proyección de la hostelería, entre otros asuntos.