España continúa reestructurando su mercado de la perfumería. Después de las compraventas de Douglas (y posteriores reestructuraciones) es ahora la francesa Marionnaud la que decide salir del país. La compañía, con presencia en diez mercados, abandona la Península Ibérica y bajará la persiana a los 46 establecimientos que tiene en España y Portugal. Entre los establecimientos a cerrar se encuentran los dos abiertos en Castilla-La Mancha, en las capitales de Ciudad Real y Cuenca.

Marionnaud efectuará los cierres a lo largo de 2019 y 2020. Esta operación implicará el despido de los 270 trabajadores que tiene la empresa en la Península. “Hemos tomado la decisión dado que tenemos una presencia relativamente pequeña en esta amplia población”, ha explicado el director adjunto de CK Hutchinson, la matriz de la empresa, Dominic Lai. El directivo ha subrayado que el objetivo de la empresa es trabajar en su rentabilidad y apunta que en los últimos dos años el grupo ha llevado a cabo una inversión de más de cuarenta millones de euros en desarrollar su transformación digital y en mejorar la red de tiendas.

Fundado en 1985, el grupo Marionnaud cambió de manos en 2005 cuando lo adquirió AS Watson, subsidiaria de CK Hutchinson. España y Portugal representaban sólo el 5% del negocio de la compañía, que opera también en Francia, Suiza, Italia, Suiza, República Checa, Hungría, Rumanía y Eslovaquia.