La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, ha manifestado este jueves que los premios que entrega la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca (AJE) son una prueba de la incorporación de la presencia femenina al mundo empresarial y del emprendimiento.
En declaraciones a los medios antes de la gala de entrega de premios, Chust ha remarcado que, entre los siete finalistas, cuatro son mujeres y ha subrayado además que todos son proyectos “innovadores, competitivos, llenos de talento y muy ligados a nuestra tierra”.
Por su parte, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha coincidido también en que se trata de proyectos “brillantes” y que, aunque estos 7 hayan llegado a la final, “estamos en una provincia donde van despegando poco a poco los proyectos de jóvenes emprendedores”.
Por ello, ha pedido a las administraciones apoyo al emprendimiento y a la figura del empresario, al igual que Javier Redondo, presidente de AJE Cuenca, que ha remarcado que este año ha existido un “altísimo nivel” que ha dificultado al jurado conseguir la deliberación.
La directora regional de Liberbank en Cuenca, Ana Ponce, ha subrayado que es el quinto año consecutivo que patrocinan estos premios y que estarán siempre al lado de los empresarios, que son “motores económicos” de la provincia y la región.
Tanto el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, como el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez, han felicitado a los finalistas por haber apostado por el territorio para desarrollar su actividad económica, y han confiado en que otras empresas se vayan instalando en Cuenca y su provincia.
Los finalistas de esta novena edición de los Premios son María Luisa García, de la empresa Exclusivas Tinín; Rodrigo Pérez, de Ankaa Studio; Inmaculada López, de Atperson y Natura; Luis Alberto Huerta, de Gudservices; María Luisa Páez, de Cuchillería Sáez; Daniel Sevilla, de Bodega Las Calzadas, y Fátima Priego, de Villa Cora Boutique.