La empresa SSG, concesionaria del servicio de transporte sanitario terrestre en la provincia de Guadalajara, será llevada a juicio por la Inspección de Trabajo tras hacer caso omiso a sus requerimientos de información, según han avanzado los miembros de USO Jorge Conejo y María Notario.
En rueda de prensa, Conejo y Notario han informado de que la Inspección investigaba el pago de salarios por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI), las horas extra abonadas por debajo de convenio, el incumplimiento del control de jornada y una flota de vehículos en muy mal estado, ha destacado un comunicado.
Por la notificación remitida por la Inspección al sindicato, ha quedado constatado de que, tras haberse solicitado a la empresa, no se entregó ningún tipo de información ni se solicitó un aplazamiento por lo que se ha procedido a levantar acta de infracción por obstrucción a la labor inspectora, sin perjuicio de continuar con sus labores de investigación.
Esta resolución llega tras las huelgas convocadas en los últimos meses por los motivos denunciados y, en especial, por el lamentable estado de la flota.
Los vehículos no cumplen con los requisitos mínimos para que trabajadores puedan desempeñar su labor de manera adecuada y los usuarios puedan recibir el servicio con las garantías mínimas que la propia Junta de Comunidades establece en el pliego de condiciones al realizar la contratación.
Por la reiteración de los incumplimientos y la demostrada falta de voluntad de solucionarlos, USO CLM ha solicitado a la Junta que recupere el control de las ambulancias, acogiéndose a un modelo 100 % público que "ofrezca las garantías necesarias para los ciudadanos, pacientes y trabajadores", ha concluido la nota.