Eroski ha firmado un acuerdo para el traspaso del negocio, sin los inmuebles, de ocho hipermercados, entre ellos el de Tomelloso (Ciudad Real), y una gasolinera a la cadena valenciana Family Cash, ha informado este miércoles el grupo vasco.
Concretamente, la operación incluye los hipermercados Eroski de Tomelloso (Ciudad Real), Lebrija (Sevilla), Utrera (Sevilla), Chiclana (Cádiz), Lorca de San Diego (Murcia), Carcaixent (Valencia), Parc Alban (Valencia), La Vall d'Uixò (Castellón) y la gasolinera de Zaragoza.
Según Eroski, el nuevo operador contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la subrogación de las condiciones laborales de las plantillas de todos los centros incluidos en la operación.
El traspaso será progresivo y se extenderá hasta finales del 2021, y hasta que se haga efectivo todos los centros seguirán operando bajo la marca Eroski.
La operación incluye la venta del negocio pero no de los inmuebles en propiedad, sobre los que se establecen contratos de arrendamiento con el nuevo operador.
Con esta operación, Eroski avanza en las líneas definidas en su Plan Estratégico, que pasa por lograr un grupo más centrado en sus fortalezas en el Norte de España y más rentable, mientras que en el resto de regiones crece a través de franquicias.