El Grupo de Acción Local 'Asociación para el Desarrollo de la Alcarria Sur' (Adasur) ha cerrado su primera convocatoria de ayudas Leader con tres nuevos proyectos presentados por empresas de Almoguera, Albares y Chiloeches que supondrán una inversión de 685.000 euros.
La presidenta de la Asociación, Esperanza Magán, acompañada por el alcalde de Chiloeches, Juan Andrés Torrubiano, y el diputado provincial David Pardo de la Riva, han presidido el acto de la firma de los contratos para tres nuevos proyectos subvencionados por Adasur en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.
En la última junta directiva, celebrada en Horche, Adasur informó de los tres últimos proyectos presentados a la convocatoria de ayudas Leader aprobada por la asociación sobre 'Proyectos de carácter productivo para inversiones en creación y desarrollo de actividades no agrícolas'.
Una convocatoria que se ha cerrado con 28 proyectos aprobados pertenecientes a empresas ubicadas en los municipios de Almonacid de Zorita, Alovera, Almoguera, Albares, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Fuentelencina, Mazuecos, Mondéjar, Pioz, Yebra y Zorita de los Canes, con un inversión total en el territorio de la asociación próxima a los cuatro millones de euros.
Los proyectos optarán a las ayudas directas a la inversión Leader con cargo a los fondos europeos Feader, Administración General del Estado y Junta de Castilla La Mancha.
La presidenta de Adasur se ha mostrado satisfecha por la dinamización del territorio que se está llevando a cabo y el crecimiento del Grupo con la adhesión de nuevos socios y el diputado provincial ha agradecido al grupo los resultados obtenidos "fruto de un trabajo continuo", ha subrayado.