La IV Feria de Impulso Exterior (IMEX) Castilla-La Mancha, que ha acogido el Recinto Ferial de Talavera de la Reina, ha cerrado sus puertas con un completo éxito después de dos jornadas de actividad que ha contado con Portugal como país invitado.
La cita ha contado con representantes de más de 35 países y se ha desarrollado 26 conferencias, que han impartido expertos de cada sector, y se han contabilizado 500 reuniones 'back to back' en los estands de las 36 empresas expositoras, por la que han pasado unos 850 profesionales, ha informado una nota pública.
La Feria IMEX, inaugurada en el 2003, es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España, la cual ha celebrado 17 ediciones en Madrid, seis en Cataluña y Andalucía, cinco en la Comunidad Valenciana, dos en Asturias y cuatro en Castilla-La Mancha.
Organizada por la revista 'Moneda única' y por la Junta de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha, ha contado en esta ocasión con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y por su Organismo Autónomo Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (Ipeta), y la Diputación de Toledo.
La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García, ha asegurado que este tipo de eventos "ponen a la ciudad en el epicentro, en el centro neurálgico del negocio internacional" por lo que ha considerado que esta feria ha sido "una oportunidad de oro para que la ciudad y su comarca sean también un referente en el mapa".
Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha resaltado la importancia de la feria para impulsar la internacionalización de las empresas de la región y ha subrayado el esfuerzo del Gobierno regional en el apoyo a la salida hacia los mercados exteriores de las empresas de la comunidad.
Reseñar que esta edición se ha estrenado el 'Exporta 4.0', área centrada en las herramientas y proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y que sirve de marco para la presentación de ‘#soydigital, programa de ayudas que el Gobierno regional pone a disposición de las empresas para impulsar su digitalización.