La cooperativa 'El Progreso' de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha dado a conocer la nueva añada de sus vinos jóvenes en una cata maridada en el que se puso de manifiesto que los vinos aromáticos y con más color protagonizan la producción de esta última campaña.
El presidente de la cooperativa 'El Progreso', Jesús Julián Casanova, en un comunicado de prensa hecho público este lunes, ha comentado que "ha sido una añada más corta que el año pasado, pero con una calidad superior, con vinos más aromáticos y con más color".
Los vinos, que han sido presentados durante una cata que también ha tenido un carácter solidario, han contado con la presencia de más de 250 personas.
En la misma se probaron cinco vinos: dos blancos, dos tintos, todos ellos los recién embotellados Ojos del Guadiana Joven Cosecha 2019, y el espumoso sin alcohol Viña Xétar Por Ellas, que acompañaron con cinco tapas diseñadas por el chef Javier Donaire, quien fue el encargado, junto con el enólogo de El Progreso, Juan Nieto, de comentar cada cata.