Correos Express -filial de paquetería urgente del Grupo Correos- da el pistoletazo de salida a la campaña de Black Friday, Cibermonday y Navidad en Castilla La Mancha, y se prepara para afrontar un 54% más de volumen de pedidos, hasta alcanzar más de 234.000 operaciones durante toda la campaña, frente a los 153.000 envíos registrados en 2018.
Para hacer frente a esta enorme demanda estacional de la zona, la firma de reparto urgente refuerza sus servicios con un importante incremento de personal y vehículos, así como con el uso de sistemas y tecnologías de gestión dinámica de envíos que permiten la máxima optimización de la operativa y sus rutas. Todo un despliegue que responderá a los picos de demanda extremos, cuando se generan aumentos de varias decenas de miles de entregas de forma súbita.
Las delegaciones de Castilla-La Mancha (Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca) forman parte de la zona Centro de Correos Express que comprende las delegaciones de Mérida, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cáceres, Albacete y Cuenca. En relación con los datos generales de la zona Centro, se prevé un crecimiento del 26% en el dato acumulado y más de 1 millón de envíos en total, frente a los 877.000 del año 2018.
Con respecto al año que precede, la zona Centro de Correos Express dotará a sus servicios de un total de 814 rutas más frente a las 676 de 2018, lo que supone un incremento del 20%; y reforzará su actividad con un 39% más de efectivos.