El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, y el director general de la entidad financiera, Pedro Palacios, han mantenido un encuentrocon el mundo cooperativo y las bodegas de Castilla-La Mancha que han estado presentes en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria del vino a granel, que se ha celebrado en Ámsterdam (Holanda).
Esta reunión, según Globalcaja, "se enmarca en los continuos contactos que lleva a cabo la entidad con este importante sector para la economía de la región y como una muestra de su capacidad de respuesta ante los retos del mundo del vino de Castilla-La Mancha en los próximos años, así como una muestra más de su compromiso y cercanía, ya que comparten el mismo objetivo de la comercialización e internacionalización de unos productos de calidad como, en este caso, el vino".
Carlos de la Sierra recordó que Globalcaja apoya la WBWE desde la primera edición, una feria que ha ido creciendo cada año hasta convertirse en la mayor del mundo de vino a granel, en la que han participado 48 bodegas de la región en 2919, y que han contado con la colaboración de la entidad para estar presentes en la capital holandesa. El máximo mandatario de Globalcaja subrayó que "se trata de un encuentro mundial imprescindible para la industria del vino, donde se cierran algunas de la mayores operaciones comerciales del año".
Por todo ello, Globalcaja ayuda a guiar a estas empresas a posicionar sus productos, al estar convencidos, asimismo, de que la entidad "es el mayor socio no sólo financiero con el que pueden contar nuestras bodegas y cooperativas".
Globalcaja asegura que seguirá apoyando este tipo de iniciativas que "buscan la calidad, las nuevas tendencias, la transformación tecnológica y la apertura de nuevos mercados". "Creemos sin complejos en la internacionalización de nuestros vinos a granel y posicionarlos en los primeros lugares respecto a los del resto del mundo; tenéis una entidad que va de vuestra mano con un equipo experto y profesionalizado en materia agraria y comercio exterior", ha finalizado.