Diferentes ayuntamientos, bodegas, restaurantes, hoteles y otras empresas turísticas de Torrijos forman parte de la recién creada asociación 'Ruta del vino D.O.Méntrida-Toledo', que tiene como objetivo potenciar de manera conjunta el desarrollo turístico de la zona y que se presentará de manera oficial en Fitur el próximo mes de enero.
El Ayuntamiento de Torrijos ha informado este jueves del acto de constitución de la nueva asociación, que tuvo lugar el pasado día 23 en dichas dependencias municipales.
El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, valoró que "esto es una sinergia, donde unos nos sumamos a otros", de modo que "la parte bodega es retroalimentada por esas otras poblaciones que a lo mejor lo que pueden ofrecer es patrimonio o parajes naturales que visitar, y al contrario, aunando en un mismo producto gastronomía, vino, patrimonio y naturaleza".
En este aspecto abundó también el alcalde de Méntrida, Alfonso Arriero, quien destacó que esta asociación "es algo importante para los municipios, para las bodegas, para los restaurantes, para los hoteles, para los alojamientos, para todos” y animó a que se vayan incorporando cada vez más miembros "para hacer una ruta del vino que va a ser importante para toda la comarca".
En este sentido, la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana María Gómez Diego, señaló que "el hecho de que nos sintamos comarca, de que hagamos comarca, de que estemos unidos en un mismo objetivo, es ya de por sí un valor añadido a esta ruta del vino".
Por su parte, el delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Jesús Fernández, señaló que, con la Ruta del Vino D.O. Méntrida-Toledo, "se pone la primera piedra para hacer un proyecto ilusionante, complementario a la producción vitivinícola, para dar a conocer nuestros vinos, nuestros pueblos, nuestra gastronomía y, en definitiva, vuestra cultura”.
Para finalizar, el presidente del Consejo Regulador de esta denominación, Juan Alonso, se congratuló de que este proyecto haya unido a "administración pública, bodegas, cooperativas, restaurantes y hoteles, lo que, en su opinión, "es para felicitarnos", y remarcó la gran implicación para la puesta en marcha de este proyecto del concejal de Cultura y Dinamización de Torrijos, Fernando de Miguel, del gerente de la asociación comarcal 'Castillos de Medio Tajo', Ángel Naranjo.
En estos momentos, hay más de 20 ayuntamientos, 9 bodegas/cooperativas, 3 hoteles, 3 casas rurales y alrededor de 8 restaurantes preadheridos a la asociación, que será presentada de manera oficial en Madrid durante la Feria Internacional del Turismo (Fitur) y que está abierta a la incorporación de nuevos agentes.